Contemplamos los siguientes niveles, cada uno de los cuáles contiene todas las ventajas del anterior y las propias.

Soporte
Todas aquellas entidades que aporten algun tipo de apoyo económico serán consideradas como entidades de soporte y serán correspondidas de la siguiente manera:
Su denominación y/o logotipo (según proceda) aparecerán en los créditos finales de capítulo.
Su denominación y/o logotipo (según proceda) aparecerán en la página web oficial de la série (www.siknum.com).

Colaboración
Todas aquellas entidades que colaboren directamente en la realización de la serie mediante la aportación de recursos importantes serán consideradas colaboradores, y les corresponderán los siguientes derechos:
Los mismos que las entidades de soporte.
Su denominación y/o logotipo (según proceda) serán contenido de los folletos (“flyers”) de la publicidad oficial de siKnum, disponible para las presentaciones, entrevistas y “sesiones” fotográficas.
Su denominación será mencionada en las notas de prensa.
Su denominación y/o logotipo (según proceda) tendrá un espacio reservado en la publicidad de prensa escrita, radiofónica y televisiva de siKnum.

Patrocínio
Todas aquellas entidades que aporten una suma importante de dinero serán consideradas patrocinadores, y obtendrán los siguientes beneficios:
Los mismos que las entidades colaboradoras.
Sus productos serán incluidos dentro de las escenas de la propia serie (“product placement”), procurando que su emplazamiento permita un aumento de la credibilidad del ambiente en que transcurre.
Su denominación y/o logotipo (según proceda) serán proyectados durante la presentación oficial de la serie en cualquier estreno y proyección que se lleve a cabo en teatros o cines.
Se proyectará el anuncio publicitario que se desee justo antes de cualquier pre-estreno, estreno y proyección de la serie que se lleve a cabo en teatros o cines.

Productores Institucionales
Aquellas entidades que financien directamente el proyecto, resultando la principal fuente de recursos económicos de la producción de la serie siKnum, serán considerados productores Intitucionales, de forma que tendrán:
Las mismas consideraciones que las entidades patrocinadoras.
Las mismas consideraciones, si procede, que los patrocinadores, en cuanto a posibles productos y servicios.
Su denominación y/o logotipo (según proceda) serán contenidos del cartel oficial de siKnum.
Su denominación será mencionada explícitamente en la introducción del proyecto en todas las ruedas de prensa.
Serán nombradas explícitamente en las entrevistas que se lleven a cabo en medios radio-televisivos.
Sus responsables serán invitados a algunos rodajes y eventos organizados por el equipo de siKnum.

Pago diferido
De forma paralela a los anteriores niveles de intercambio, contemplamos otro tipo de ayuda al proyecto para entidades y también personas físicas, que consiste en la inclusión de las mismas dentro de uno de los niveles de intercambio mencionados, pero a la vez considerando la posibilidad de ser remunerado económicamente por la inversión de recursos llevada a cabo.
Dicha remuneración dependerá directamente de los posibles beneficios que se deriven de la difusión de la serie (donaciones, ventas de material audiovisual, venta de merchandising, etc), y de la cantidad de pagos diferidos que se hayan pactado. De esta forma, el mencionado pago podrá consistir en:
1. la recuperación parcial de la inversión económica hecha, o el pago parcial de su servicio llevado a cabo, según proceda.
2. la recuperación total de la inversión económica hecha, o el pago completo del servicio llevado a cabo, según proceda.
3. la recuperación total de la inversión económica hecha, a la cual se añadirá una suma de dinero pactada como intereses, y que estará sujeta a las mismas condiciones arriba citadas (dependerá de la disponibilidad de capital y de la cantidad de pagos diferidos que se tengan que compensar).

Otras consideraciones